IES San Fermín. Denuncia de la negativa al comienzo inmediato de las obras

IES San Fermín. Denuncia de la negativa al comienzo inmediato de las obras

NOTA DE PRENSA DEL AMPA DEL CEIP REPÚBLICA DEL BRASIL

DENUNCIA DE LA NEGATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN AL COMIENZO INMEDIATO DE LAS OBRAS DEL IES EN SAN FERMÍN.

Asistencia e intervención en el Pleno de la Junta Municipal de Usera de los padres y madres de los Colegios del Barrio, con el apoyo de vecinos del barrio de San Fermín, para que todos los grupos apoyen esta reivindicación.


29 de febrero de 2016

El pasado mes de diciembre de 2015, se aprobó en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, la construcción de un IES en el barrio de San Fermín. Fue  aprobado gracias a una enmienda presentada por el grupo Socialista y apoyada por el grupo Podemos y el grupo de Ciudadanos, con la oposición del Popular.
 
Una vez aprobado el IES, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad, y transcurrido el tiempo, hemos descubierto con gran sorpresa, preocupación y un mucho de indignación, como por parte de los órganos competentes para ello, en concreto la Consejería de Educación, todavía no hay fecha concreta para el inicio de las obras de construcción de nuestro Instituto. En las reuniones de la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, (a la que hemos asistido en persona en una de ellas), los grupos de la oposición han preguntado por la situación actual del proyecto, recibiendo respuesta ambiguas, sin decir concretamente cuando van a comenzar dichas obras. Una de las escusas es la falta de prioridad de la construcción de este IES, según escrito de la Dirección del Área Territorial. En cambio por los datos que hemos obtenido, y que son públicos, sabemos que esta afirmación falta  a la verdad, falta a la realidad social que vive nuestro barrio. A La vista de esos datos es ABSOLUTAMENTE PRIORITARIO EL INICIO INMEDIATO DE LAS OBRAS DEL IES EN SAN FERMÍN. No solo no estamos equivocados nosotros, sino que  los tres grupos de la oposición creen necesario este Instituto para un distrito como el de Usera y, en particular, para un barrio como el de San Fermín,
Desde el AMPA del CEIP República del Brasil, apoyado por todas las entidades del barrio, hemos comenzado una campaña para solicitar el inicio inmediato de las obras del IES, con diversos actos.
  • RECOGIDA DE FIRMAS
La campaña finalizó el pasado día 16 de febrero con más de 5.300 firmas, presentándolas en el registro de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a la atención de su máximo responsable, sin haber tenido respuesta alguna hasta el momento.
 
  • ASISTENCIA A LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN
El pasado día 17, asistimos como invitados a la comisión de educación, donde el portavoz del grupo socialista iba a formular una pregunta al director de infraestructuras, sobre los plazos de realización de los distintos centros aprobados por la Asamblea
 
  • ESCRITO DIRIGIDO A TODOS LOS GRUPOS CON REPRESENTACIÓN EN LA ASAMBLEA DE MADRID
El mismo día 17 de febrero, registramos, en las sedes de los propios grupos en la Asamblea, un escrito solicitando el inicio de las obras, con datos reales de la situación, tanto censal, como social y educativa del barrio, datos públicos que cualquier persona puede ver y comprobar.
 
El próximo día 2 de Marzo, hemos solicitado intervenir en la Junta Municipal de Usera, para hacer patente nuestro malestar por la situación actual de este proyecto, solicitando tanto el apoyo de todos los grupos políticos con representación, como el de la propia Junta Municipal. A este pleno asistirán muchos padres y madres de los Colegios de nuestro Barrio, con el apoyo de vecinos del barrio de San Fermín.
 
No deja de ser cuanto menos curioso, que todos los Centros Educativos de nueva creación  que iban en el programa electoral del grupo Popular, estén en marcha, y que todos ellos iniciarán su actividad el próximo curso 2016-2017, esgrimiendo como escusa para los restantes o falta real de tiempo, o » que no es prioritario «, como dicen del IES DE SAN FERMIN. Y que todos los que no han programado sean los llevados a los presupuestos por los grupos de la oposición… Como decimos no deja de ser curioso….

Source: San-Fermín

No Comments

Post A Comment