MISIÓN y VALORES

MISIÓN DE LA ENTIDAD

Asociación Proyecto San Fermín es una entidad de desarrollo comunitario sin ánimo de lucro que promueve la integración social y la mejora de la calidad de vida real y efectiva de la población de los barrios limítrofes del sur de Madrid y del Barrio de San Fermín en particular.

Transparencia:
Nuestra gestión está guiada por un principio ético de claridad económica, laboral y democratización de la información.

Responsabilidad:
Adoptamos una actitud de dedicación y compromiso en las tareas concretas de cada trabajador/a

Horizontalidad:
Entendemos la horizontalidad como un valor desde la corresponsabilidad en los objetivos, la toma de decisiones, y el fomento de trabajo en equipo.

Compromiso:
Este principio está directamente relacionado con nuestra estructura y gestión asociativa y la manera competente de entender y desarrollar nuestro trabajo con las personas y su entorno.

Transformación:
Motivamos al cambio en los aspectos negativos de nuestra sociedad a través de intervenciones y proyectos destinados a ello.

Igualdad:
Fomentamos que las personas tengan las mismas oportunidades y derechos.

Justicia Social:
Compensar el desequilibrio social es el eje principal de nuestra actuación, es uno de los compromisos adquiridos desde el inicio de la asociación. Denunciamos el incumplimiento de los derechos básicos, políticos y sociales de los vecinos de la zona entendiendo como pilar básico de justicia social la lucha y el derecho a la integración y el deber de integrar a las personas excluidas.