BIBLIOTECA

libros

La Biblioteca Vecinal San Fermín, y el proyecto global en el que se incluye, está mantenida e impulsada por un grupo de personas voluntarias del Barrio de San Fermín, que ponen a disposición de sus vecinas y vecinos tiempo libre, brindándoles la posibilidad de disfrutar de un lugar donde poder leer, estudiar, proponer y comentar sus opiniones y aficiones lectoras.

-ORIGEN Y TRAYECTORIA-

La Asociación Vecinal “La Barriada de San Fermín”, en el año 1994, impulsó la creación de esta biblioteca ante la carencia de recursos culturales y de ocio en nuestro barrio y para paliar la ausencia de un equipamiento público de biblioteca.

La participación de vecinos y  vecinas voluntarias que se entusiasmaron con este proyecto comenzó en junio de 1994 y fue el punto de partida desde el que, año tras año, hemos ido sumando esfuerzos y renovando nuestra reivindicación, ante las autoridades municipales y foros vecinales,  insistiendo en que nuestro barrio necesita, sin más dilaciones, una biblioteca pública, cuyo compromiso de ejecución fue firmado, en octubre de 2008, por el Alcalde Alberto Ruíz-Gallardón.

Y, porque creemos en lo que significa la cultura en el desarrollo de la personalidad de los individuos y de la convivencia democrática, seguimos insistiendo en que es urgente dotar de este equipamiento a nuestro barrio. Hoy sigue siendo nuestra reivindicación fundamental una biblioteca en San Fermín, para hacer realidad el derecho fundamental de acceso a la cultura en nuestro barrio.

NOS ENCONTRAMOS EN:

La planta baja del Albergue Juvenil Internacional San Fermín, donde está  la recepción de la biblioteca, la  sala de estudio y lectura; el préstamo de libros y la consulta en sala de material bibliográfico.

A lo largo del año realizamos actividades de animación a la lectura y de desarrollo de hábitos lectores, actividades comunitarias y encuentros interculturales.

¡¡¡Os esperamos!!!